Unión de Guardias Civiles – UniónGC denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, el deplorable estado de las instalaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana-USECIC de la Comandancia de Madrid.
Tras llevar años denunciándolo ante la jefatura de la Comandancia de Madrid y otros órganos, el lamentable estado de las instalaciones que datan de 2008, fecha en que se creó la unidad, no ha dejado de ser cada vez mas patente, inhabilitándolo tanto para ser usado de vestuario, como de almacén del material, por su absoluta falta de seguridad. Puertas rotas y sin manivelas, aguas fecales estancadas y cortocircuitos por la falta de canalones para evacuar las aguas de lluvia, suelos rotos y pasillos estrechos, entre otras muchas deficiencias que han sido puestas en conocimiento del órgano competente.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid, tiene un largo historial de servicio a la ciudadanía, habiendo participado en todas aquellas misiones que le fueron encomendadas, siendo pagada con unas instalaciones lamentables y nada apropiadas para el uso diario de los guardias civiles que la componen.
Las constantes solicitudes planteadas por UniónGC para el traslado a unas dependencias adecuadas, siempre obtuvieron la misma respuesta: falta de presupuesto y dificultad para la construcción de nuevas instalaciones. Llegados a este punto, Union de Guardias Civiles ha presentado denuncia ante la Secretaría de Estado, para que se tomen medidas ante el evidente estado de riesgo tanto para la prestación del servicio como de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid y del Puesto de Tres Cantos que tienen el vestuario en las instalaciones.