Representantes de Unión de Guardias Civiles en Orense se reunieron en el día de ayer con miembros del Partido Popular gallego, entre los que se encontraba la diputada nacional Ana Belén Vázquez Blanco, con quienes trataron temas de gran interés para los guardias civiles. A continuación os hacemos un resumen de los temas tratados:

  • La aprobación en el Senado el miércoles día 5, de un proposición de ley para que Guardia Civil y Policía Nacional seamos declarados profesión de riesgo con un coeficiente reductor del 0,2. El Partido Popular ha negociado alguna abstención posterior para la votación en el Congreso, buscando la aprobación de dicha proposición de ley. El Congreso será el lugar en el que todos los partidos tendrán que retratarse, para ver la consideración que nos tienen. Además de la votación favorable, es necesaria la inclusión de una enmienda, para que dicha medida sea de aplicación no solo a quienes a fecha de hoy cotizan a la Seguridad Social, sino también a los incluidos en clases pasivas.
  • El Partido Popular pretende impulsar una modificación legislativa para que el delito de atentado, se penalice de forma más gravosa que en la actualidad, impulsando también la creación de un fiscal especial para los delitos de atentado contra los agentes de la Autoridad.
  • El PP pretende que se abra una comisión de investigación por los asesinatos de nuestros compañeros en Barbate.
  • Pretenden impulsar otra proposición de ley para la consecución total y efectiva de la equiparación salarial.
  • El Partido Popular apoya el incremento de las indemnizaciones por razón de servicios (las dietas).
  • También se trató la reorganización del SEPRONA, con el cierre de equipos territoriales, para centralizarlos en las Comandancias sin otorgar el correspondiente preferente a los efectivos afectados por la medida.
  • El Partido Popular mostró su oposición frontal a la modificación de la Ley Orgánica 4/2015 sobre protección de la seguridad ciudadana, que pretenden los nacionalistas, con el apoyo y beneplácito de los partidos de gobierno.

La reunión también contó con representantes de la ya asociación Nuestro Corazón por Bandera, organización creada por familiares y simpatizantes de la Guardia Civil, muy activos en la lucha por nuestros derechos y la mejora de nuestras condiciones laborales, a quienes desde Unión de Guardias Civiles, agradecemos su labor, siempre que tenemos ocasión.