La justicia da la razón a los servicios jurídicos de UniónGC, una vez más. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid vuelve a dar la razón a un contencioso planteado por un afiliado de Unión de Guardias Civiles, en esta ocasión destinado en el Puesto de Dalias (Almería).
El afiliado, destinado y con domicilio en el Puesto de Dalias (Almería), pasó a prestar servicio en otro puesto de la misma provincia durante varios meses a lo largo de los años 2020 a 2022, motivado por las obras estructurales de su puesto de destino. Por este motivo, el afiliado de Unión de Guardias Civiles presentó instancia en su unidad solicitando la compensación de una hora en cada servicio por el desplazamiento, así como la indemnización correspondiente por el uso de su vehículo particular, peticiones que fueron denegadas tanto en primera instancia, como en alzada por el General Jefe de la Zona de Andalucía.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, desautoriza una vez mas a la Guardia Civil, dando la razón a nuestro afiliado y condenando a la Dirección General a compensar con una hora de servicio diaria y la indemnización por desplazamiento correspondiente, desde mayo de 2020 a junio de 2022, así como al pago de las costas.