La asociación profesional de Guardias Civiles, UnionGC, ha solicitado la información acerca del posible parón en la vacunación con Astra Zeneca a la XIII zona de la Guardia Civil en Cantabria, la delegación del Gobierno en Cantabria, al Servicio Cántabro de Salud y al ISFAS.
Las dudas trasladadas giran en torno a la información recibida en las últimas 48 horas, en la que se baraja la posibilidad de suspender la vacunación con Astra Zeneca.
UnionGC ha solicitado conocer la situación relativa a si se va a continuar aplicando la segunda dosis de la vacuna a todos aquellos que han recibido la primera. Además, UnionGC busca conocer las medidas -en el caso de una negativa a la pregunta anterior- que se prevén para quienes hayan recibido la primera dosis. Por otro lado, se solicita conocer qué datos de los miembros de la Guardia Civil se han proporcionado al Servicio Cántabro de Salud y cuál es el motivo.
Por su parte, en lo relativo a la información sobre el ISFAS se solicita que se informe sobre el plan de vacunación y protección ante el Covid-19 ideado o desarrollado. Además, se solicita información acerca de los datos proporcionados al Servicio Cántabro de Salud sobre los afiliados; los archivos utilizados y las fechas de actualización de los mismos. Por su parte, UnionGC ha solicitado información acerca de si existe un plan propio de vacunación para los afiliados al ISFAS que no reciban la vacuna por la administración pública.
La información es esencial; sin embargo, además de las dudas propuestas, animamos a los miembros de la Guardia Civil que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, a que soliciten la información sobre la vacuna administrada, el número de dosis y el código de identificación del lote.